El pasado Miércoles 28 de Junio a las 20:30h. de la tarde tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso Fotográfico «Paso de Hermandades por Villamanrique» en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, la cual estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde de la villa D. José de la Rosa Solís y el Presidente de esta Primera y Más Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa D. Roque Espinar Cardoso.
En dicho concurso han participado más de 160 fotografías entre las dos modalidades en las que se basaba el mismo: Amateur y Profesional, las cuales han sabido plasmar el verdadero espíritu rociero de lo que para nosotros significa este acontecimiento, como es el Paso de Hermandades. El objetivo principal de este concurso no ha sido otro que dar a conocer nuestra Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y ampliar así la importancia que tiene para nuestro municipio.
Entre todos los asistentes al acto, se encontraban representantes de las tres empresas patrocinadores del evento como son: Cruzcampo, Fundación Cajasol y Lanutec, quienes fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados:
CATEGORÍA PROFESIONAL:
1. Miguel Campos Montero («Una piña con su Hermandad»)
2. Manuel Tapia Ponce («Carretero»)
3. Francisco José García Espina («El Saludo»)
CATEGORÍA AMATEUR:
1. Sandra Suárez González
2. Antonio González Aguilar
3. Noelia Franco San Félix
A la vez, quedó inaugurada la Exposición Fotográfica con 40 imágenes de las que han participado en este Concurso, la cual podrá ser visitada en el Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique en horario de 08:00h. a 15:00h. hasta el próximo 5 de Julio de 2017.
En nombre de esta Junta de Gobierno, agradecemos de corazón la participación de todos los concursantes, especialmente la colaboración de los Patrocinadores, felicitamos a los premiados y animamos a todos los rocieros amantes de la Fotografía a que el próximo año nos visiten durante los días de Paso de Hermandades y participen con nosotros en este entrañable y emotivo concurso.
¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!