CARTEL PEREGRINACION 1 copia

XXXI PEREGRINACIÓN ANDANDO AL ROCÍO

El próximo sábado día 22 de Octubre de 2016 tendrá lugar la XXXI Peregrinación andando de la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Con dicha Peregrinación se conmemora la fundación del Santo Rosario de El Rocío a cargo del manriqueño D. Francisco Bedoya Béjar en el año 1887, siendo Hermano Mayor de esta Hermandad.

Todo comenzó en el año 1987 cuando, coincidiendo con el primer centenario de la Fundación del Santo Rosario, se realizó una Peregrinación Extraordinaria de esta Hermandad hasta la Aldea de El Rocío, portando durante todo el camino el llamado «Simpecado de las Misas», ya que fue confeccionado exclusivamente para participar en la Peregrinación anual de invierno que nuestra Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique celebra en el mes de Febrero de cada año. Hay que recordar que las Reglas de nuestra Hermandad no permitían que el Simpecado de 1766, que peregrina al Rocío cada año en Pentecostés y que este año cumple su 250 Aniversario, se utilizara para este motivo. Por ello, la Hermandad se vio obligada a realizar un tercer Simpecado en ese momento, el cual fue confeccionado en terciopelo rojo como no podía ser de otra forma, con láminas de plata donde aparecen los escudos de las Hermandades ahijadas y que fue bordado por mujeres manriqueñas que se prestaron para esta bendita labor. Este Simpecado se encuentra en la capilla de la Casa-Hermandad de Villamanrique en El Rocío durante todo el año.

La salida de la Peregrinación será a las 8:00h. de la mañana desde la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena donde nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez dirigirá el rezo del primer misterio del Santo Rosario, continuando hasta el monumento a la Santísima Virgen del Rocío en la Dehesa Boyal de Villamanrique, donde se rezará el segundo misterio. El sacrificio de la Santa Misa tendrá lugar a las 19:00h. de la tarde en la ermita de El Rocío ante las plantas de la Blanca Paloma a cargo de nuestro capellán.

Desde esta Junta de Gobierno, deseamos a todos nuestros peregrinos que puedan cumplir sus promesas rocieras disfrutando de una preciosa jornada cuidando nuestro Medioambiente y que la Santísima Virgen del Rocío y su Divino Hijo les proteja siempre en su caminar diario.

¡Viva Nuestra Madre del Rocío!

¡Viva la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío del Villamanrique!

CARTEL PEREGRINACION 1 copia