1850 la llegada de los Montpensier a Villamanrique de la Condesa

Es la intención de esta Hermanda del Rocío la de publicar por capítulos su historia desde lo más reciente hasta los más lejanos en el tiempo (siglos pasados) y, por tanto, la de nuestro pueblo, todo con la idea de informar, en estos tiempos de pandemia que nos tiene más aislados de la sociedad. Además, queremos seguir manteniéndolo en el tiempo cuando volvamos a la normalidad de siempre.

Todo lo que publiquemos es fruto de la investigación obtenida hasta la fecha por miembros de su Junta de Gobierno y una Comisión con personas que no lo son, además, de personal especializado que han trabajado en la ordenación de su archivo durante los últimos años.

En el principio, no llevaremos un orden cronológico de las publicaciones y muchas de ellas serán contadas como nos las encontramos, es decir, con la forma de expresarse y comunicarse que tenían en las diferentes épocas.

Esta primera publicación, que titulamos “1850 la llegada de los Montpensier a Villamanrique de la Condesa”, tendrá continuidad y está contada como la vivió la persona que lo escribió, hace casi un siglo.

Esperemos que tenga buena aceptación por los hermanos y ayudemos a conocer mejor nuestras raíces como hermandad y pueblo.

Agradecer a S.A.I.R. la Princesa Doña María de la Gloria de Orleans-Braganza de Borbón-Dos Sicilias por abrirnos sus puertas de par en par del Palacio de Orleans de Villamanrique. Gracias por tanta hospitalidad y confianza.