DSC 8095 J.M. Bernal copia

MISA MADRINAZGO HDAD. ALBACETE Y PEREGRINACIÓN ANDANDO AL ROCÍO 2017

El pasado fin de semana celebramos dos acontecimientos muy importantes para nuestra Hermandad. El primero de ellos tuvo lugar el Viernes 20 de Octubre con la celebración en nuestra Parroquia Santa María Magdalena de una Santa Misa como acto oficial del Madrinazgo de nuestra Primera y Más Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa con respecto a  la querida Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albacete.

Al final de la Eucaristía, oficiada por nuestro Párroco y Capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez, nuestro Presidente D. Roque Espinar dedicó unas palabras de bienvenida a la nueva Hermandad Ahijada, representada por un grupo de hermanos peregrinos, algunos miembros de Junta de Gobierno y su Presidente a la cabeza D. Manuel Felipe López, quien recibió de manos del Presidente de la Hermandad anfitriona el resumen del acta y certificado donde consta la aceptación y formalización de dicho Madrinazgo.

El Presidente de la querida Hermandad del Rocío ahijada de Albacete tuvo a bien dedicar unas palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Villamanrique y los asistentes al acto por el grato recibimiento y cómo no, a toda la Junta de Gobierno de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío por la aceptación de dicho Madrinazgo, el cual les llenaba de orgullo y alegría, reconociendo la ilusión tan grande que tenían por compartir, de nuestra mano, este tradicional y antiguo camino rociero.

A la vez, quiso tener un detalle con nuestra Hermandad al regalar un recordatorio de las tres cosas más significativas para ellos como son una fotografía de la imagen de la Virgen del Rocío que poseen en su ciudad, otra de su bendito Simpecado y su medalla rociera con una placa en la que destacaba en letras mayúsculas la palabra «Madrina».

Para culminar el acto, nuestro Presidente D. Roque Espinar impuso la medalla de nuestra Hermandad al nuevo Sargento de la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Villamanrique como muestra de bienvenida para que la Señora le guíe de aquí en adelante en su mandato por el bien de todos los ciudadanos y el pueblo de Villamanrique.

Por otro lado, el Sábado 21 de Octubre, como ya se había anunciado, realizamos la XXXII Peregrinación Andando al Rocío, en conmemoración de la fundación del Santo Rosario del Rocío a cargo de nuestro Hermano Mayor D. Francisco Bedoya Béjar en 1887.

Este año, la única novedad no fue el hecho de que estuviéramos acompañados por primera vez por nuestra nueva Ahijada, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albacete, sino que también tuvimos que adaptarnos a la ampliación, apenas unos días antes, del Plan Infoca hasta final del mes de Octubre con motivo de las altas temperaturas y la escasez de lluvia de los últimos meses, quedando así totalmente prohibido el tránsito de vehículos a motor por la Raya Real.

No obstante, un gran número de peregrinos de las dos Hermandades rocieras disfrutamos a pie de un magnífico día de Peregrinación por nuestro tradicional camino rociero, quienes guiados por una cruz de madera que fueron portando ellos mismos, no permitieron que se perdiera esta costumbre tan nuestra, estando a la altura una vez más de lo realmente importante para esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.

Los misterios del Santo Rosario fueron rezándose a lo largo del camino, siendo el primero en nuestra Parroquia Santa María Magdalena y el último en el Puente del Ajolí. La salida desde nuestro pueblo fue a las 7:00h. de la mañana, una hora antes de lo previsto normalmente cada año debido a los nuevos cambios de última hora. La llegada al Puente del Ajolí se produjo sobre las 15:00h. de la tarde. Tras un rato de convivencia en la Casa-Hermandad en El Rocío, asistimos todos juntos a la Santa Misa en la ermita del Rocío a las 19:00h. de la tarde.

Desde aquí, agradecemos una vez la colaboración y la asistencia de todos los peregrinos, ya que sin ellos no hubiéramos podido disfrutar de esta grata jornada llena de promesas cumplidas, fe rociera y verdadera Hermandad. Así pues, animamos a que cada año sean más los peregrinos a pie que realicen nuestra esta Peregrinación Andando hasta las plantas de nuestra Amantísima Madre la Virgen del Rocío, como nuestros antepasados nos enseñaron al ser los primeros en peregrinar hasta Ella.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

DSC 8095 J.M. Bernal copia

DSC 8100 J.M. Bernal copia