COMUNICADO OFICIAL – PEREGRINACIÓN OCTUBRE 2017

La Junta de Gobierno de la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa informa a sus hermanos/as y peregrinos/as que, tras la reciente ampliación del Plan Infoca en nuestro entorno hasta el próximo 31 de Octubre y la normativa del Espacio Natural de Doñana por la que queda totalmente prohibido el tránsito de vehículos por la Raya Real, no hemos podido obtener los pases solicitados en un principio para nuestra Peregrinación Andando al Rocío, la cual tendrá lugar el próximo Sábado 21 de Octubre como se tiene previsto. No obstante, la Hermandad contará con dos tractores de apoyo para el peregrino.

IMPORTANTE: La Peregrinación se iniciará a las 07:00h. de la mañana (una hora antes de lo previsto en un principio) desde la Parroquia Santa María Magdalena, donde rezaremos el primer misterio. El segundo misterio se rezará en el monumento a la Virgen del Rocío en la Dehesa Boyal. Los siguientes misterios, el desayuno y el rezo del Ángelus tendrán lugar en las paradas correspondientes que estipulen los Alcaldes de Carretas en su momento, teniendo en cuenta que el cuarto misterio se prevee en el Palacio del Rey. El sesteo tendrá lugar en el Caño de las Carnicerías, aunque será durante un corto periodo de tiempo de descanso, lo mínimo posible, con la intención de disfrutar más tarde de la máxima convivencia posible en nuestra Casa-Hermandad. La celebración de la Santa Misa tendrá lugar a las 19:00h. de la tarde en la ermita del Rocío.

Por todo ello, resaltamos la importancia de que todos los peregrinos vayan caminando lo más agrupados posible, para que así puedan estar atentos y participar en todas las paradas y momentos claves de nuestra Peregrinación. Esta previsión se seguirá en la medida de lo posible, siempre bajo las órdenes de nuestros Alcaldes de Carretas como los máximos encargados en la organización de la misma.

Cabe destacar también la implicación en la recogida de la basura que podamos generar particularmente en nuestra Peregrinación, así como el grave peligro de incendio en el que nos encontramos debido a las altas temperaturas, por lo que solicitamos toda la colaboración posible de nuestros hermanos/as y peregrinos/as, siendo conscientes de la responsabilidad y el compromiso como buen rociero en el cuidado de nuestro entorno privilegiado como es el camino tradicional de nuestros antepasados y toda nuestra historia rociera.

Por todo ello, esta Junta de Gobierno, una vez más, pide la comprensión de todos los asistentes al acto y nos mantenemos en la completa seguridad de que disfrutaremos de una excelente jornada de Peregrinación y Convivencia rociera como siempre lo hemos hecho en esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

¡¡VIVA LA PRIMERA Y MÁS ANTIGUA HERMANDAD DEL ROCÍO!!