programa 2017 copia

SOLEMNE TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL – ROMERÍA 2017

La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa comenzará la celebración del Solemne Triduo en honor a nuestra Amantísima Madre, la Virgen del Rocío a partir de mañana Jueves día 25 de Mayo hasta el Sábado día 27, comenzando a las 21:00h. en nuestra Iglesia Parroquial Santa María Magdalena con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve. Ocupará la Sagrada Cátedra nuestro Párroco y Capellán Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Romero Velázquez, a excepción del tercer día que nos acompañará el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, del Sagrado Orden de Predicadores del Convento de San Pedro Mártir de Madrid.

El primer día de Triduo, Jueves 25 de Mayo, será dedicado a los hermanos que cumplen 50 años como hermanos de esta Hermandad, recibiendo así la medalla antigua de la misma, que sólo poseen estos hermanos privilegiados, por tantos años de entrega y confianza. Los cantos de la Santa Misa serán realizados por el Coro de la querida Hermandad ahijada de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Sur.

El segundo día de Triduo, Viernes 26 de Mayo, será dedicado a los Carreteros Oficiales que a lo largo de la historia han formado parte de nuestra Hermandad, por su trabajo y constancia en la bendita labor de llevar la Carreta del Simpecado de la Virgen del Rocío, además de la preparación posteriormente de la figura del Carretero de promesa. Los cantos de la Santa Misa serán realizados por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villanueva del Ariscal.

El tercer día de Triduo, Sábado 27 de Mayo, será dedicado de manera especial al Catedrático de Historia y anterior Presidente de esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío, D. Juan Márquez Fernández, siendo nombrado por primera vez en la historia de nuestra Hermandad como Presidente Honorífico, título bien merecido por la máxima dedicación durante prácticamente toda su vida en pro de esta Hermandad, formando parte de diferentes Juntas de Gobierno y ostentando varios cargos durante más de 40 años. Los cantos de la Santa Misa serán realizados por el grupo manriqueño Aromas del Camino.

El Domingo día 28 de Mayo tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto que oficiará nuestro Capellán Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Romero Velázquez a las 20:00h. en nuestra Parroquia Santa María Magdalena. Al ofertorio de la Misa, tendrá lugar el Juramento de Reglas, la Protestación de Fe, la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y la Consagración de la Hermandad y toda la villa de Villamanrique de la Condesa a la Blanca Paloma. Los cantos de la Santa Misa serán realizados por el Coro de la querida Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Puebla del Río.

A continuación, por el recorrido tradicional, tendrá lugar la Procesión del Santo Rosario y traslado del bendito Simpecado de 1766 hasta la Carreta de Plata y de vuelta a la Parroquia, se trasladará el Simpecado que recibirá a las Hermandades en su Paso por Villamanrique, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Esperamos el acompañamiento de todos los hermanos y todo el pueblo de Villamanrique en dichos Cultos en honor a la Santísima Virgen del Rocío y les deseamos una Feliz Romería 2017.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

programa 2017 copia