IMG 20170303 WA0009 copia

II MARCHA ECUESTRE (11 MARZO 2017)

La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa está organizando, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique, la II Marcha Ecuestre, la cual tendrá lugar (D.M.) el próximo Sábado día 11 de Marzo de 2017. En un principio, se tenía pensado para el día 4 de Marzo pero se pospuso por las malas condiciones meteorológicas que se sucedieron ese día.

Las condiciones de la Marcha son las mismas que se tenían previstas en un principio, siendo la salida a las 10:30h. de la mañana desde el monumento a la Virgen del Rocío de la Dehesa Boyal de Villamanrique, con desayuno incluido. Se continuará camino a la zona conocida como el «Chaparral» donde sestearemos, no sin antes rezar el Ángelus a las 12:00h. como es tradicional. La entrada en la Plaza de España de nuestro pueblo tendrá lugar sobre las 18:00h. de la tarde, donde realizaremos una ofrenda floral a nuestro bendito Simpecado de 1766 en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena. Posteriormente, volveremos a la Dehesa Boyal, al mismo punto de salida, donde proseguiremos con la Convivencia Rociera.

Toda aquella persona interesada en participar en esta II Marcha Ecuestre deberá rellenar con sus datos personales las inscripciones correspondientes, las cuales se pueden encontrar en Bar Tomás, Bar Bodeguita de Doñana (Campaná) y Pub Gallego’s. Cabe la posibilidad de que en una inscripción se puedan apuntar un grupo de varios miembros, indicando el número de personas que lo componen y con los datos personales de una persona referente que represente al mismo y que posteriormente entregue el dinero total del grupo.

El precio para participar en dicha Marcha es de 5€ por persona. Los menores de 14 años estarán exentos de pago. Este donativo deberá ser entregado el próximo Viernes día 10 de Marzo en horario de 18:00h. a 20:30h. de la tarde en la Casa-Hermandad-Museo, sita en Calle Santiago, 25 de Villamanrique. En el momento del pago, la Junta de Gobierno entregará a cada persona un pañuelo para el cuello con diseño exclusivo como distintivo de la Hermandad para dicha Convivencia.

Tal y como se hiciera el pasado año 2016 por primera vez en nuestro municipio y en nuestra Hermandad, esta Marcha Ecuestre consiste en disfrutar en convivencia y hermandad de los parajes más tradicionales de nuestro entorno privilegiado y ayudar a impulsar la participación del caballo en nuestras fiestas y romerías. Por ello, se puede participar tanto a pie, como en carretas de bueyes, charret o a caballo.

La Hermandad se reserva el derecho y decisión de modificar lo establecido en algún momento, si así lo requieren las condiciones climatológicas o similares, siempre por el buen resultado de la Marcha.

Cada reunión deberá encargarse de recoger su propia basura, para la correcta conservación de caminos e instalaciones.

Contactos:

-Consiliario de Romería: D. José Manuel Garrido Delgado (675 30 99 00)

-Vocal de Romería: D. Fco. Javier Domínguez Ponce (653 99 42 24)

-Vocal de Obras Asistenciales: D. Miguel Márquez Árquez (609 51 15 30)

IMG 20170303 WA0009 copia