GRUPO VIAJE A ROMA copia

I PEREGRINACIÓN A ROMA

En los pasados días 13 al 17 de Noviembre de 2016 pudimos disfrutar de la I Peregrinación a Roma organizada por la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa a través de Viajes El Corte Inglés.

A este viaje asistieron una treintena de peregrinos, además de nuestro Presidente D. Roque Espinar, nuestro Vicepresidente D. José Carlos Díaz, nuestra Secretaria Dña. Amparo González y nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero.

En dicha peregrinación pudimos conocer gran parte de la ciudad de Roma, su gran patrimonio y riqueza cultural, histórica y religiosa. Realizamos visitas guiadas cada día por unos excelentes profesionales de los que aprendimos muchísimo y que consiguieron embelesarnos con cada historia que nos contaban sobre la ciudad eterna.

El primer día llegamos a Roma sobre las 18:30h. de la tarde y en el autobús reservado para el grupo nos dirigimos hasta el centro de la ciudad. Tras la cena en un restaurante de la zona nos esperaba la guía local que nos mostró la Roma barroca iluminada con las plazas y fuentes más emblemáticas de la ciudad como la Fontana Di Trevi, la Plaza Navona, el Panteón, etc.

El segundo día, tras el desayuno en el hotel, realizamos la visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal, y la Basílica de San Pedro con la Puerta Santa, la que atravesamos todos juntos rezando el Credo llenos de emoción. Tras el almuerzo en una típica pizzería, realizamos la visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia, con el monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. y volvimos al hotel donde tuvo lugar la cena.

El Tercer día, tras el desayuno en el hotel, realizamos la visita de la Roma Imperial: recorrido a pie con nuestro guía local por los Foros Romanos, el centro antiguo de la ciudad Imperial donde están localizados la Casa del Senado, las Basílicas y los Templos más grandes, obras importantes de la época romana. Después de haber pasado bajo La Vía Sacra y por el Arco de Tito, conocimos el interior del Coliseo y otros monumentos tan impactantes como el Arco de Constantino. Tras el almuerzo en un restaurante, por la tarde realizamos la visita al interior de la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel y continuamos con la Basílica de Santa María La Mayor, conocida como la Iglesia de los españoles, donde tuvimos la suerte de asistir a una Santa Misa oficiada por nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez en la llamada capilla sixtina de dicha Basílica. Tras la misma, algunos peregrinos tuvieron la suerte de subir de rodillas como es costumbre la conocida Escalera Santa, la cual fue traída desde Jerusalén por orden de Santa Elena al ser la escalera por la que subió Jesucristo para ser juzgado por Poncio Pilatos. Continuamos con la visita a la Catedral de Roma, San Juan de Letrán y finalmente, volvimos al hotel donde tuvo lugar la cena.

El cuarto día, Miércoles 16 de Noviembre, nos dirigimos al Vaticano muy temprano para asistir a la Audiencia Papal, última catequesis del Santo Padre Francisco dentro del año de la Misericordia. Fue un momento realmente mágico cuando apareció el Papa entre miles de personas procedentes de diferentes países del mundo, cuando el obispo español se encargó de nombrar a la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa como uno de los grupos allí presentes, cuando su Santidad nos dio su bendición, extensible a todos nuestros familiares y a todos los objetos que portábamos, y cómo no, cuando se dirigió a nuestro Presidente y nuestro Vicepresidente para saludarlos personalmente y recibir de sus manos en nombre de toda nuestra Hermandad un presente que sirviera de recuerdo de tan histórico acontecimiento. La alegría nos invadió el cuerpo y el alma y casi no terminábamos de creer lo que acabábamos de vivir. Tras el almuerzo en un restaurante, por la tarde realizamos la visita a las Catacumbas y después fuimos a conocer la Basílica de San Pablo Extramuros. La cena de despedida, antes de dirigirnos al hotel, tuvo lugar en un restaurante con platos tradicionales de la cocina italiana, mientras asistimos a un verdadero espectáculo de tenores y canciones tradicionales con artistas del Teatro de Ópera de Roma, donde algunos asistentes fueron invitados a participar en el espectáculo, creando un momento lleno de risas y diversión.

En el quinto y último día, antes de regresar al aeropuerto internacional de Roma, pudimos visitar la Piazza Di Spagna y disfrutar de un paseo por el conocido barrio del Trastévere, uno de los barrios más tradicionales de Roma, cuya vida se concentra especialmente alrededor de la Piazza di Santa María in Trastévere, en la que se encuentra la antiquísima Basílica de Santa María en Trastévere, la primera de las Iglesias en Roma que se consagró a la Virgen María.

Una experiencia única e irrepetible en general para todos los participantes en esta I Peregrinación Extraordinaria a la ciudad de Roma, como un acto más dentro de la programación del acontecimiento más importante que celebramos en este presente año, como es el 250 Aniversario del bendito Simpecado de 1766.

Sirva la bendición del Santo Padre Francisco para todos los miembros de esta Junta de Gobierno y todos los hermanos y colaboradores de esta Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, para que sigamos con fuerza y fe trabajando por amor a nuestra bendita Madre y engrandeciendo el nombre de nuestra querida y grandiosa Hermandad.

¡¡Viva Nuestra Madre del Rocío!!

¡¡Viva la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío!!

¡¡Viva Villamanrique!!

¡¡Viva los peregrinos de Roma!!

¡¡Viva el Papa Francisco!!

¡¡Viva la Madre de Dios!!

GRUPO VIAJE A ROMA copia

SALUDA DEL PAPA copia