FB IMG 1474891806679

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016: DÍA HISTÓRICO PARA NUESTRA HERMANDAD

El pasado viernes día 23 de Septiembre de 2016 tuvimos la suerte de disfrutar de una excelente jornada por la celebración de la Santa Misa Pontifical Extraordinaria con motivo del 250 Aniversario de nuestro bendito Simpecado de 1766.

La Santa Eucaristía, oficiada por el entrañable y querido Arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, tuvo una solemnidad impecable y el Señor Cardenal predicó una preciosa homilía cargada de verdad y pureza que consiguió emocionar a todos los asistentes.

La Plaza de España de nuestra localidad, testigo del paso de tantas Hermandades en peregrinación durante la romería y a lo largo del año, estuvo abarrotada de rocieros y rocieras que no quisieron perderse la ocasión de rendir pleitesía a nuestra Amantísima Virgen del Rocío, representada en la imagen del Simpecado más antiguo de todos cuantos peregrinan a la aldea del Rocío cada Pentecostés.

El altar, decorado con gusto y esmero para esta ocasión sin igual por nuestras camaristas y uno de nuestros mayores colaboradores D. Antonio Espinar Cardoso, recogía la imagen de la medalla de nuestra Hermandad, tal y como se hizo en la celebración de los cultos de la pasada romería.

Asistieron alrededor de unas cuarenta Hermandades rocieras, además de otras Hermandades y Asociaciones locales, Autoridades políticas, civiles y eclesiásticas y por supuesto, todo el pueblo de Villamanrique que se echó a la calle para celebrar tan magno acontecimiento.

La tarde estuvo acompañada de un sol brillante y una suave brisa marismeña, mientras que el respetuoso silencio que tuvo lugar durante toda la Eucaristía sólo fue interrumpido por el gran estruendo de los cohetes en el momento de la Consagración, momento culmen en la celebración cristiana. Por otro lado, los cantos solemnes y rocieros fueron llevados a cabo por el Coro de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz del querido pueblo vecino de Hinojos.

Al finalizar la Santa Misa, el Señor Cardenal procedió a bendecir el banderín representativo del Grupo Joven de nuestra Hermandad, el cual ha sido confeccionado magistralmente por el hermano D. Rosendo Antonio Jiménez Pérez y la magnífica pintura ha sido donada por el hermano D. José Diego Díaz Colchero.

La Junta de Gobierno de la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa se encuentra aún inmersa en la emoción y la nostalgia tras los preciosos momentos vividos, que quedarán para siempre en el recuerdo imborrable de nuestra memoria, formando parte ya de la historia de nuestra Hermandad y del mundo rociero.

Desde esta web oficial, recientemente estrenada para el disfrute de todos sus lectores y visitantes, sólo tenemos palabras de agradecimiento a tantas personas que han hecho posible este emotivo acto: nuestros incansables colaboradores, todos y cada uno de ellos, rocieros de pura raza y corazón grande; todos los asistentes que nos acompañaron y compartieron con nosotros la celebración de esta gran efeméride, tan importante en la historia de nuestra Hermandad; y por supuesto, a todos nuestros hermanos y todo el pueblo de Villamanrique, por estar a la altura una vez más y demostrar su gran pasión y devoción a nuestra Santísima Virgen del Rocío. Sin todos ellos, nada hubiese sido posible.

Agradecemos también todas las felicitaciones que hemos estado recibiendo en estos días, que no son más que flores y besos para nuestra bendita Madre, la Blanca Paloma de las marismas.

¡¡Viva Nuestra Madre del Rocío!!

FB IMG 1474891806679