rosario

El Rosario de El Rocío

«Presidiendo la de Almonte, como es natural, que lleva ya por delante a la de Villamanrique –la más antigua- , a seguida, y con el mismo ritual, a la de Pilas, y así sucesivamente, hasta la de Benacazón, fundada el año pasado, y la de Rociana, que acaba de fundarse. 

Como con cada una va “su pueblo”, el rosario ha menester, para desenvolverse, toda la infinidad de la marisma» (Muñoz y Pabón, Juan F. (1956): La Blanca Paloma, Apostolado de la Prensa, Madrid, p. 145). 

«En 1887, el hermano mayor Francisco Bedoya Béjar engrandeció la Romería de la Blanca Paloma en Pentecostés con la fundación y creación del Gran Rosario de las Hermandades, que se celebra en la Noche del Domingo, en esas inquietas vísperas de la salida de la imagen». (Fernando Gelán ( 1991): “El auténtico Rocío”, El Cofrade, 4, pp. 30-31).

«El hermano mayor de 1887, Francisco Bedoya Béjar, creó el actual Rosario de las Hermandades que se celebra en la aldea poco antes de la salida de la Virgen» (Ibídem: 54). 

«Además, uno de sus hermanos, Francisco Bedoya, fundó en 1887 el Rosario del Rocío». (ZAMORA MOYA, José A. (2000): Vivencias (La Romería del Rocío), Algaida editores, Sevilla, p. 23)».

rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *