IMG 20180512 135227 copia

NOMBRAMIENTO DE HERMANOS HONORÍFICOS AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado Viernes 11 de Mayo de 2018, coincidiendo con el segundo día del Solemne Triduo celebrado en nuestra Parroquia Santa María Magdalena, esta Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa concedió el título de «Hermanos Honorarios» al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, por su entrega, dedicación, esfuerzo y sacrificio por el bien común y su enorme colaboración en la organización de la Romería para el lucimiento general de nuestra Fiesta.

A dicho acto acudieron el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla D. Fernando Mora Moret, el Sr. Sargento 1º de la Comandancia D. Joaquín García Romero, el Sr. Capitán de la Tercera Compañía de Sanlúcar la Mayor D. Jesús González Costela, el Sr. Sargento de la Casa-Cuartel de Villamanrique D. Salvador Martín Casanovas y diversos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil.

Tras la Santa Misa oficiada por nuestro Párroco y Capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez, el Sr. Presidente D. Roque Espinar Cardoso subió al atril para dedicar unas palabras ante esta histórica distinción, destacando la incansable labor de la Guardia Civil a lo largo de su historia en beneficio de la sociedad y por la defensa de los derechos y las libertades y, especialmente, por su labor en las competencias asignadas para la Romería del Rocío velando en todo momento por la seguridad de todos los rocieros y más concretamente, en el «Paso de Hermandades por Villamanrique», Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Tras él, nuestra Secretaria Dña. Amparo González García leyó el Resumen del Acta y Certificado de dicho nombramiento, aprobado en la Cuarta Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno celebrada el pasado 15 de Marzo de 2018 y seguidamente, se les entregó un cuadro conmemorativo con dicho Título Honorífico y la imagen de nuestro bendito Simpecado de 1766 con el escudo de la Guardia Civil y el de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.

Ante este merecido reconocimiento, el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia D. Fernando Mora Moret, dedicó unas sentidas palabras llenas de orgullo y agradecimiento, destacando la gran vinculación que sienten por la Santísima Virgen del Rocío y su Romería, por el pueblo de Villamanrique y el gran honor que para ellos supone este nombramiento que sin duda hará más fuerte este lazo de unión entre la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío y el Cuerpo de la Guardia Civil para el resto de los días.

Para finalizar el acto, todos los presentes entonaron la Salve en honor a nuestra Amantísima Madre, Blanca Paloma y Reina de las Marismas, rompiendo en aplausos tras los Vivas de nuestro querido Presidente D. Roque Espinar Cardoso.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

IMG 20180512 135227 copia

IMG 20180512 135126 copia