Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa

Queridos hermanos, hermanas y rocieros todos:

Es para mí un gran honor como Presidenta del Grupo Joven de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa el poder dirigirme a todos vosotros desde esta renovada página Web.

El Grupo Joven empieza a organizarse en 2012 con una actividad que la Junta de Gobierno organizó para una convivencia de jóvenes en la Casa Hermandad del Rocío, la cual, asistimos muchos de los que hoy pertenecemos. Desde ese momento el Grupo Joven empieza a crecer y ayudar a nuestra Hermandad y es a principios de 2014 cuando la Junta de Gobierno propone una pequeña Junta dentro del Grupo.

Actualmente, pueden ser miembros de nuestro Grupo Joven aquellos hermanos que tengan una edad comprendida entre los 10 y 23 años. Con esta acertada decisión nos hemos visto arropado por una veintena de jóvenes y con ellos ya somos casi medio centenar de hermanos los que formamos parte del Grupo Joven.

Los que formamos este Grupo Joven tenemos la semilla rociera en el corazón, creciendo desde nuestra sencillez y humildad, aprendiendo con cada rociero veterano que participa en nuestra Hermandad.

El Grupo Joven viene desarrollando una serie de actividades a lo largo de estos años, las cuales han sido enfocadas a la caridad y solidaridad, actividades como han sido la participación junto a la Junta de Gobierno en la carreta solidaria.

La preparación de los cultos que nuestra Hermandad realiza, en la limpieza de los enseres necesarios para los mismos, así como de nuestra venerada Carreta, la participación en convivencias rocieras de todos los grupos jóvenes de las Hermandades en la queridísima aldea de El Rocío.

Poco a poco, pero seguros, vamos consiguiendo alcanzar los objetivos que nos trazamos al principio de nuestra andadura.

El banderín de nuestro Grupo Joven ha sido confeccionado por el artista manriqueño D. Rosendo Antonio Jiménez Pérez. La pintura al óleo la realizó D. José Diego Díaz Colchero, que se ofreció desinteresadamente. El diseño de la vara de plata que sostiene el banderín, lo realizó el taller de Orfebrería Manuel de los Ríos e Hijos, taller que ha realizado numerosos trabajos para nuestra Hermandad desde los años 80.

Todo lo anteriormente explicado siempre ha sido bajo el consenso de todos los miembros del Grupo Joven y la Junta de Gobierno.

Actualmente, en 2020, el cargo de Presidente pasó a Isabel María Jiménez Solís, año difícil debido a la pandemia que nos tocó sufrir.

Aunque ha sido un año complicado para el mundo del Rocío, se han realizado varios proyectos que teníamos en mente, como ha sido la decoración a nuestra Casa-Museo para las fechas de la romería del Rocío.

Participamos en el camino solidario organizado por nuestra Hermandad, grabamos un video recitando un poema escrito por nuestras pregoneras jóvenes, Patricia Rocío y María José Espinar, miembros de nuestro Grupo Joven. También realizamos la cesta solidaria con ayuda de Nuestra Hermandad.

Tenemos en el tintero varios proyectos más, que si la Virgen del Rocío quiere y la pandemia mundial nos deja, lo haremos lo antes posible.

Agradecer a todos los jóvenes que invierten su tiempo en sacar un ratito a nuestro grupo joven.

Invitar desde aquí a otros tantos jóvenes que no nos conocéis, aquí tenemos las puertas abiertas siempre, se viven momentos y experiencias únicas.

Un saludo joven rociero.

¡Viva la Virgen del Rocío!

¡Viva la Primera y Más Antigua!

¡Viva su Grupo Joven!

Dª. Isabel Mª Jiménez Solís. Presidenta del Grupo Joven.