Consiliaria Romería

D. José Manuel Garrido Delgado - Consiliario Romería

D. José Manuel Garrido Delgado - Consiliario Romería

Artículo 101

Estará a cargo de los Consiliarios la sustitución del Presidente y Vicepresidente por orden de prelación.


Artículo 102

Organizadamente y a las órdenes del Capellán, los Consiliarios dirigirán los grupos de Hermanos/as para atender las necesidades espirituales de la Hermandad.


Artículo 103

Darán cuenta a los Hermanos/as de sus respectivos grupos de las fechas de las procesiones o funciones y actos litúrgicos que se acordasen, atendiendo al orden de los mismos, en especial de las procesiones. En los actos públicos ostentarán vara de plata y el cordón de plata con la medalla de la Hermandad. Artículo 104 Rendirán cuenta del estado de la cobranza de las cuotas en el acto en que fueren requeridos para ello por el Presidente o Tesorero.


Artículo 104

Rendirán cuenta del estado de la cobranza de las cuotas en el acto en que fueren requeridos para ello por el Presidente o Tesorero.


Artículo 108

El Consiliario Cuarto del orden de la Romería, ejercerá las siguientes funciones:
a) Tendrá como misión principal mantener los criterios tradicionales para la realización de la Romería anual al Rocío, así como de todas aquellas otras peregrinaciones que se realicen a lo largo del año.
b) Para la realización de su cometido contará con la colaboración de los Alcaldes de Carretas nombrados al respecto, del camarista, del tamborilero y de los carreteros de la Hermandad.
c) Formalizará el programa del Orden de la Romería y, una vez aprobado éste por la Junta de Gobierno, dará copias del mismo a los Alcaldes de Carretas, para su posterior distribución entre los distintos grupos integrados en la comitiva de la Hermandad.
d) Fijará el día y presidirá el sorteo de habitaciones y lugares de la casa de El Rocío y el número de orden de las carretas y remolques que integren la Hermandad, bien entendido que los vehículos de los componentes de la Junta de Gobierno no entrarán en el citado sorteo y se situarán inmediatamente tras la carreta del Simpecado, en el orden que les correspondan, según sus cargos.
D. Francisco Javier Domínguez Ponce - Vocal Romería

D. Francisco Javier Domínguez Ponce - Vocal Romería

Artículo 117

Los vocales de la Hermandad tendrán las siguientes funciones:
a) Colaborarán con los Consiliarios respectivos en todos los asuntos concernientes a dichos cargos.
b) Ejercerán todas aquellas funciones que les sean asignadas especialmente por la Junta de Gobierno.
c) En todos los actos públicos ostentarán vara de plata y el cordón de plata, con la medalla de la Hermandad.

Únete a nosotros y hazte hermano