Consiliaria Culto

Dª. Isabel Solís Velázquez - Consiliaria Cultos

Dª. Isabel Solís Velázquez - Consiliaria Cultos

Artículo 101

Estará a cargo de los Consiliarios la sustitución del Presidente y Vicepresidente por orden de prelación.


Artículo 102

Organizadamente y a las órdenes del Capellán, los Consiliarios dirigirán los grupos de Hermanos/as para atender las necesidades espirituales de la Hermandad.


Artículo 103

Darán cuenta a los Hermanos/as de sus respectivos grupos de las fechas de las procesiones o funciones y actos litúrgicos que se acordasen, atendiendo al orden de los mismos, en especial de las procesiones. En los actos públicos ostentarán vara de plata y el cordón de plata con la medalla de la Hermandad. Artículo 104 Rendirán cuenta del estado de la cobranza de las cuotas en el acto en que fueren requeridos para ello por el Presidente o Tesorero.


Artículo 104

Rendirán cuenta del estado de la cobranza de las cuotas en el acto en que fueren requeridos para ello por el Presidente o Tesorero.


Artículo 105

El Consiliario Primero de Cultos, tendrá las siguientes funciones:

a) Organizar los Cultos de la Hermandad, al contar para ello con la opinión del Capellán.
b) Velar por que los Cultos que hayan de celebrarse revistan el máximo esplendor y solemnidad, para que se conserve el espíritu de devoción y fervor que tuvo siempre esta Hermandad.
c) Conservar y cuidar los objetos de culto precisos para las distintas celebraciones, al proveer su limpieza y dar cuenta a la Junta de Gobierno de aquellos que debieran ser reparados y sustituidos.
d) Conjuntamente con el Secretario redactará la convocatoria de Cultos y aquellas otras publicaciones conmemorativas o de recuerdo de actos litúrgicos que realice la Hermandad y las someterá previamente al acuerdo de la Junta de Gobierno.
e) Dispondrá al camarista el reparto que haya de hacerse de las insignias y banderines de la Hermandad a los Hermanos y Hermanas, según el protocolo oficial tradicionalmente establecido y le dictará aquellas otras disposiciones que deban ser llevadas a cabo en cuantas ocasiones sean precisas.
f) Estará en contacto con las Camaristas de la Virgen y conjuntamente con ellas dispondrá el ornato y decoro de la capilla y del altar de la iglesia, así como la limpieza de objetos de culto, adornos de retablo y de la carreta del Simpecado y de él dependerán para el desempeño de todo este cometido.
D. José Francisco Velázquez Díaz - Vocal Cultos

D. José Francisco Velázquez Díaz - Vocal Cultos

Artículo 117

Los vocales de la Hermandad tendrán las siguientes funciones:
a) Colaborarán con los Consiliarios respectivos en todos los asuntos concernientes a dichos cargos.
b) Ejercerán todas aquellas funciones que les sean asignadas especialmente por la Junta de Gobierno.
c) En todos los actos públicos ostentarán vara de plata y el cordón de plata, con la medalla de la Hermandad.

Únete a nosotros y hazte hermano