Hdad Rocío de Cerro del Aguila

Año de amadrinamiento

XXXX

Breve Reseña Histórica

Debido a la inquietud rociera que sentía nuestro barrio, se decide la creación de nuestro Bendito Simpecado en 1984 por Francisco Carrera Iglesias, con pintura de la Virgen de José Arévalo Zurita. Su ornamentación incluye cuernos de la abundancia, el ave que identifica a su barrio y le sirve como motivo heráldico, y dos pequeños espacios calados con sendas campanita. Despierta tal devoción y calado en Sevilla que el 19 Abril de 1986, fecha de erección Canónica, son aprobadas sus reglas por Ilmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Este compendio impulsa el comienzo de la ejecución de la carreta del Simpecado en metal plateado por los Talleres de Viuda de Villarreal. Se toma la decisión, y es aprobada por unanimidad, de incluir en el techo el grabado de, además del escudo de las ocho provincias andaluzas, los escudos de la Hdad del Rocío de Sevilla, y el de la Hdad de Villamanrique, madrina de nuestra Corporación y a la que nos sentimos unidos especialmente.

Sentimiento hacia su Madrina y Villamanrique

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila, lleva como orgullo, así como si se tratase de un titulo más en su nombre el ser ahijada de la Imperial Hdad de Villamanrique. Entender el concepto de ahijada según la Fe católica, siempre ha sido el de educar en el amor a Cristo, entendiéndolo como amor a Jesús por María, en nuestro caso María Stma. Del Rocío. Así de este modo nos lo hizo sentir el pueblo manriqueño, transmitiéndonos cada gota de Rocío en el peregrinar de su Hermandad, e inculcándonos así a hacerlo en el nuestro. Ejemplarizante fue tomar de la mano a una Hermandad que comenzaba a caminar la senda rociera, y con ese simpar galardón, nuestros hermanos hacen cada año voto de sentimiento en la presentación al llegar hasta las puertas de la Parroquia de Sta. María Magdalena. Unidos bajo un mismo sentir, los hermanos de ambas corporaciones impulsan a la Carreta para subir y presentarse, como se merece, la más antigua Hermandad. Entiéndase que el Cerro es parte de Villamanrique, y que por ello ese momento es de especial gozo para nuestros hermanos, ya que sienten como suyo ese momento de unión y de presentación.

Fototeca